Así lo advirtió el titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Zeta, quién calificó de “inentendibles” los valores existentes en algunos rubros.
l presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Zeta, denunció que las cadenas de supermercados “abusan” con los aumentos en los precios de la papa y la cebolla, valores a los que calificó de “inentendibles”.
“Es una barbaridad que el kilo de papa esté por arriba de los $200. Nos duele esta realidad, que abusen del precio ante la necesidad de la gente. Otro producto masivo como la cebolla lo están cobrando $300, cuando se tendría que cobrar hasta $160”, aseguró el dirigente, en diálogo con el programa radial Sin Relato, de Radio Splendid.
Según el dirigente, en un supermercado, del que no reveló nombre y ubicación, pudo visualizar el cobro de un kilo de papa a $890; precio que, a su criterio, “no solo es un abuso, sino que implica un daño para el consumidor”, informó la agencia NA.
Los alimentos fueron uno de los rubros más afectados por la suba inflacionaria de agosto, que se posicionaría, a falta de confirmación del INDEC, en torno a los dos dígitos; quizás, muy cerca de valores nunca antes vistos desde la última Hiperinflación. Así lo indicaron, en las últimas horas, consultoras privadas