En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena, entregó PC de escritorios con fines administrativos en las instalaciones de Conectar LAB. Este hito representa una gran inversión que realiza el gobernador, Gerardo Morales, en materia educativa. En el día de la fecha, se entregó un total de 195 PC de escritorio a 104 instituciones de la provincia.
Al respecto, la ministra, Miriam Serrano explicó que “en la primera etapa se entregaron 520 PC a 199 instituciones educativas de las diferentes regiones”, y “hoy estamos acá entregando de manera simultánea en otras localidades y vamos a seguir entregando”.
Además, señaló que “hoy nos acompañan directivos y también docentes a cargo de la gestión institucional, y esto es una etapa más del programa PROMACE, que tiene entre los componentes importantes el acompañamiento a la tarea de la gestión administrativa de las escuelas y de nuestros directivos con estos elementos tecnológicos”.
En estas líneas, remarcó que “queremos darles esta herramienta para acompañar y mejorar los procesos de carga de información, el proceso administrativo”, y destacó que “tener este elemento es importante porque les va a permitir mejorar el proceso y poder fortalecer todas esas acciones administrativas que son muchas, porque los directivos tienen mucho en sus espaldas y hoy con esto queremos colaborar, y que los procesos se agilicen”.
En esta línea, adelantó que “estamos preparando con el equipo de sistemas del Ministerio de Educación una propuesta para poder empezar a digitalizar y mejorar los procesos”. En su turno, Natalia García Goyena indicó que la entrega representa un hito de la gestión del gobernador, Gerardo Morales, y expresó que “apostamos a la educación pública, no solamente con infraestructura educativa, que sabemos que es necesaria, sino también con herramientas tecnológicas que nos permitan acercar nuestros estudiantes a las competencias del siglo XX”.