Desde extremo norte del Parque San Martín partió hacia Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la delegación jujeña de deportistas categoría Personas Mayores para participar de la final de los Juegos Evita, con la presencia de Hugo Flores secretario de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, que implementó las distintas instancias en articulación con municipios e instituciones deportivas.
El contingente integrado por más de 50 personas, competidores de distintas localidades, personal de apoyo y como jefe de delegación el coordinador General de Planificación de Deportes profesor Juan Visgarra, iniciaron el viaje pasada la medianoche con grandes expectativas y entusiasmo por vivenciar junto a sus pares del país una semana de actividad deportiva, en Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Pádel, Orientación y Truco.
Al arribar a destino se acreditarán al evento, realizándose reuniones técnicas de las diversas disciplinas con la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación, para tomar parte posteriormente del Acto inaugural, iniciándose las competencias el sábado en doble turno, en distintos escenarios deportivos designados. Los jujeños se clasificaron a la final nacional luego de disputar diversas instancias en diferentes lugares de la provincia, obteniendo la posibilidad de participar de los tradicionales juegos que tendrán como protagonistas a 1500 deportistas de todo el país. El secretario de Deportes y Recreación profesor Hugo Flores dijo “es una premisa del gobernador de la provincia Gerardo Morales de acompañar y fortalecer esta edad que es muy importante contener, con el objetivo que disfruten, con el orgullo de representar a la provincia”. Finalmente resaltó “es una gran labor de logística y del equipo de trabajo de la secretaria de deportes, técnicos profesionales para que se desarrolle de la mejor manera”.