Hoy, en una jornada para el recuerdo,Alemania se consagró campeón del Mundial de básquet por primera vez en su historia, en el Mall of Asia en la ciudad de Manila, Filipinas. Los germanos le ganaron por 83-77 a Serbia, en un partido que se definió en el último cuarto, después de un desarrollo más que parejo.
Sin figuras de gran renombre, los alemanes se las ingeniaron para hacer una Copa del Mundo inmejorable. Tal es así que en las semifinales derrotaron, por 113-111, Estados Unidos que volvió a decepcionar una vez más, a pesar de ser el favorito. Es que los norteamericanos no ganan este título desde 2014, siendo claramente los mejores del planeta.
En la final, tres jugadores de Alemania se destacaron claramente por sobre el resto y llevaron a su selección a la consagración. Dennis Schröder, base de los Toronto Raptors, fue el máximo goleador del partido con 28 puntos y elegido como el MVP; Franz Wagner hizo 19 puntos y 7 rebotes. Mientras que, Johannes Voigtmann metió 12 y 8 capturó 8 rebotes.