Niño y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Tiempo de Juego” junto a padres y alumnos del sexto grado de la escuela N° 455 “ADEP” de Alto Comedero, protagonizaron la siembra de semillas de la época primavera-verano, en huertas del Parque Belgrano; organizado por la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano con el apoyo del NIDO del lugar.
La actividad, se concretó con la finalidad de crear conciencia y promover en los niños y niñas, la importancia de lograr “la soberanía alimentaria y el cuidado del medio ambiente”, sintetizó Marisa García directora de Asistencia Directa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
“Hoy comenzamos con lo que es el calendario de primavera-verano, y nos están visitado el CDI Municipal ‘Tiempo de Juego’ con los padres y los alumnos del sexto grado de la Escuela n° 455 ‘ADEP’, para el inicio de siembras con las instituciones, para que puedan apreciar y promover lo que es tener una huerta en casa y pregonando las huertas educativas”, acotó.
Asimismo, destacó que la importancia de tener una huerta en casa, para lograr lo que es la soberanía alimentaria y cuidad en nuestro medio ambiente.
La Dirección de Asistencia Directa, trabaja en la huerta del Parque Belgrano de 7 a 13 horas y las instituciones para participar de estas acciones no solamente de sembrar, sino de cosechando pueden acercarse al NIDO o a las oficinas de Almirante Brown y Oscar Orias (ex Baños Públicos) y solicitar su intervención.
Por su parte Irma Ovejero, administradora del NIDO Parque Belgrano, sostuvo que “la idea es que los chicos entiendan que una semilla es vida en potencia, poder verla crecer y vivenciar su crecimiento, es generar conciencia en los chicos para replicar en los padres y que entiendan que este espacio abierto desde la Municipalidad para la comunidad, les pertenece a todos”.
“Apuntamos a sumar a las instituciones, que vallan entendiendo de que nosotros lo que buscamos es tener un espacio de vida en crecimiento, y que todos puedan entender que el Parque Belgrano es un lugar donde podrán robustecer el espacio verde para la comunidad de Alto Comedero”, concluyó.