Los elementos fueron solicitados oportunamente al gobernador Gerardo Morales, en ocasión de la visita del mandatario provincial a los canchones estudiantiles.
La secretaria de Gestión de la Gobernación y el subsecretario de dicha área, Analía Ruiz y Gustavo Carrasco, respectivamente, recorrieron diferentes canchones estudiantiles de la provincia, llevando elementos solicitados al gobernador Gerardo Morales y que son necesarios para la construcción de las carrozas.
En ese contexto estudiantil, Ruíz saludó a los carroceros y a la comunidad educativa del Colegio Secundario “Marina Vilte”, oportunidad en la cual, en nombre del mandatario, dijo que “el gobernador envía saludos a todos ustedes y les desea éxitos en esta Fiesta Nacional de los Estudiantes” y apuntó: “Vivan la fiesta de la mejor manera, porque es un recuerdo único”.
En tanto, Carrasco saludó y entregó indumentaria y herramientas al estudiantado. “Estamos cumpliendo un compromiso del gobernador”, indicó y continuó resaltando que “estamos recorriendo todos los canchones estudiantiles para colaborar y ayudar a los carroceros”.
Con respecto a la relación con la comunidad educativa, señaló que “hay un buen vínculo con los estudiantes y con los directivos, es la mejor manera de trabajar”.
“Es lindo ver a los chicos alegres y sepa que este gobierno siempre va acompañar”, expresó y agregó que “estamos felices de visitarlos, nos dejan una energía muy buena”.
Los establecimientos educativos que recibieron dichos elementos fueron Centro Polivalente de Arte de San Pedro, Colegio Secundario “Marina Vilte” y Secundario N° 34 de Alto Comedero.
Por otra parte, Ángeles, jefa de carroceros del Centro Polivalente de Arte de San Pedro, dijo que “estamos emocionados por el aporte del gobierno y por acompañarnos”. Agregó que son “horas inolvidables” para el Colegio N° 34 por su ampliación edilicia, nuevo canchón y por los elementos recibidos.
A su turno, la vicedirectora de ese establecimiento, Nilda Gutiérrez, manifestó su agradecimiento al gobernador por su gestión, “porque el colegio cuenta con su propio canchón y esto viene a incentivar más a los estudiantes”, subrayó.
Luego habló de las nuevas aulas y el centro informático con que contará la institución, remarcando que “estamos contentos por el nuevo proyecto edilicio para el colegio, esperamos mucho, pero ya es una realidad”.