ste domingo, Massa, junto a la titular de PAMI, Laura Volnovich, anuncian el pago de un bono de $15.000 para septiembre, octubre y noviembre destinado a los jubilados y pensionados de esa obra social.
El anuncio del bono “Universalización del Programa Alimentario” se lleva adelante desde un centro de jubilados de Hurlingham. Los beneficiarios del bono serán quienes cobren una jubilación de hasta un haber mínimo y medio, el equivalente a $131.190, y tengan 60 años o más.
En la suma de tres meses, el total llega a $45.000. El bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, informaron desde el Gobierno.
Este bono se le suma al anteriormente anunciado por Massa, de $37.000, que alcanza a jubilados y pensionados de la ANSES que ganan hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años. La jubilación mínima más el bono alcanza a 5,1 millones de jubilados y pensionados.
El nuevo bono impulsado por el Gobierno es otra de las medidas para paliar el efecto de la inflación tras la devaluación. El presupuesto para este beneficio se obtendrá de la recaudación del impuesto PAÍS, y tendrá un costo fiscal de $133.542 millones, según explicitó Economía.