Dos jujeños quienes recibieron subsidio del Gobierno Provincial para su participación en torneo en Córdoba, consiguieron una medalla de oro y dos de bronce.
El Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Alejandra Martínez, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación brindó un subsidio destinado a la participación de los jóvenes Lucio Giménez y Tahiel Audamas en el 56° Torneo Argentino de Karate, en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde obtuvieron una medalla de oro y dos de bronce respectivamente.
En la competencia de la que tomaron parte delegaciones de 18 provincias con más de 1000 karatecas, Lucio Giménez consiguió la presea dorada en Kata y Tahiel Audamas el tercer lugar en Kumite cadetes y kumité ranking.
El secretario de Deportes Hugo Flores destacó el desempeño deportivo de los jóvenes representando a la provincia, fruto de su esfuerzo y dedicación, enfatizando la importancia del desarrollo de acciones apoyando a deportistas de diferentes disciplinas e instituciones siguiendo las directivas del gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez.
Gloria Villada y Carla Moya madres de Tahiel Audamas y Lucio Giménez agradecieron el aporte brindado por el gobierno de la provincia contribuyendo a la participación en el relevante evento.
Villada agregó “nos brindaron un subsidio para solventar los gastos de estadía, pasaje, comida porque ahora como está la situación, es complicado poder solventarlos como padres”, “es el primer torneo nacional de Tahiel, al que clasificó hace poco en un torneo provincial en el que salió campeón”.