De la mano de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), la Mesa de Carnes presentó en el Congreso de la Nación una propuesta para que la cadena bovina genere 114.000 nuevos puestos de trabajo, más de 1 millón de toneladas extra de carne y más de 4.000 millones de dólares más por exportaciones.
La propuesta denominada “Lineamientos Estratégicos para la Cadena Bovina” destaca además que la actividad es federal por naturaleza, que produce trabajo y riquezas y aún tiene mucho potencial.
Desde la Mesa indicaron además que el plan “generaría un aumento en la actividad económica de más de 5.000 millones de dólares, 200.000 fletes para trasladar esa producción y más de 2 millones de toneladas adicionales de maíz para consumo animal”, lo cual sería un derrame en todo el sector y sus alrededores.
La propuesta fija como fecha objetivo 2032, para generar esos 114.623 nuevos puestos de trabajo, alcanzando así la cadena los 546.068 puestos de trabajo, entre sus diferentes eslabones: primario, industrial, comercial, transporte y logística.