La secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo, destacó la tarea de formación que está desarrollando la Escuela de Idiomas en todo el territorio provincial. Este año lectivo cuenta con una matrícula de 13000 estudiantes que se forman en Inglés, Francés, Portugués, quechua y guaraní.
La funcionaria provincial participó en representación del Ministerio de Educación, del acto por el día del profesor desarrollado en la Escuela 255- Pucarita, allí subrayó la tarea formativa de los 180 docentes repartidos en 22 centros de enseñanzas de idioma en La Quiaca, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martin, Abra Pampa, Maimará, La Mendieta y Yuto.
“El fortalecimiento de la educación pública es una de las banderas de nuestro gobierno, es por ello que por decisión política del gobernador Gerardo Morales se ha brindado el apoyo al aprendizaje de idiomas”.
“La Escuela de Idiomas promueve la equidad de acceso al aprendizaje de forma gratuita y con calidad, además fortalece saberes atentos a la gran demanda del mundo del trabajo” agregó finalmente Luna Murillo.