Tras un decepcionante debut ante Inglaterra, la selección argentina de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Samoa, con la obligación de ganar para mantener viva su opción de clasificar a cuartos de final en el Grupo D del Mundial de Rugby.
El partido se jugará desde las 12:45 en el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne, en el sudeste de Francia, y será dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.
Los Pumas han enfrentado una semana de mucha presión y quedaron en una situación comparable a la del seleccionado de fútbol que perdió en su debut mundialista con Arabia. Luego de la derrota 27-12 ante Inglaterra, en la que mostraron una pálida versión de sí mismos, los argentinos deben ganar hoy si no quieren quedar con un pie afuera del torneo.
Al frente está Samoa, un equipo fuerte de tradición maorí (hacen Haka) que le ganó 43-10 a Chile en el debut. El grupo está liderado por Inglaterra, con 9 unidades, que si gana mañana a Chile podría ya dejar su clasificación abrochada; seguida de Samoa y Japón, con 5. Al fondo, Argentina y Chile no suman unidades.
Justamente, Los Pumas se enfrentarán después al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario, en el cierre de la primera fase de la competencia. Una derrota frente a cualquiera de estos rivales lo dejaría afuera de la siguiente fase.
En los Pumas presentará ingresará el pilar cordobés Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela con problemas físicos; entrará Guido Petti por Tomás Lavanini, quien el martes no entrenó por una dolencia física y lo hará también Matías Moroni, que jugará como centro, en reemplazo de Lucio Cinti.