El titular del Senado, José Mayans, indicó que el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias está listo para que se debata en el recinto de sesiones el próximo jueves a instancias del oficialista interbloque del Frente de Todos.
El mismo recibió media sanción el martes pasado en la Cámara de Diputados y ya cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.Además, Mayans sostuvo que se buscará ratificar la media sanción de Ganancias que viene de Diputados para que inmediatamente el Poder Ejecutivo la promulgue y se pueda ver en el salario de octubre.
“La idea es tratarlo la semana que viene, en un amplio temario que está pendiente en el Senado”, añadió el titular de esa bancada.
Entre los asuntos que se incluyen en la posible sesión, que aún no se convocó oficialmente, figuran los proyectos que modifican la Ley de Alquileres y la de Alquileres Temporarios y la de Créditos UVA. Además se incluye el acuerdo para la designación de 75 funcionarios en el Poder Judicial, entre los que figuran la camarista Ana María Figueroa, desplazada de su puesto por una decisión de la Corte Suprema de Justicia tras cumplir su edad jubilatoria.
El proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias se aprobó en Diputados con el aporte de los votos del Frente de Todos, el socialismo, la izquierda, el peronismo disidente y La Libertad Avanza. Por el contrario, el interbloque de Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa. En ese sentido, anunciaron que tomarán una postura similar en el recinto de sesiones de la Cámara alta.