El programa Compre sin IVA ya rige en todo el país y muchos ciudadanos pueden acceder al beneficio que establece la devolución de la totalidad del impuesto sobre productos de la canasta básica que se compren y abonen con tarjeta de débito. En caso de que no se vean reflejado los reintegros, hay una página web para hacer el reclamo de una manera sencilla.
Existen varios motivos que pueden explicar por qué algunas personas no recibieron el reintegro del IVA: desde que no cumplan con los requisitos o que no hayan abonado la compra con algunos de los medios habilitados para el beneficio, que cuenta con un tope de devolución de $18.800 mensual.
En caso de que todo lo anterior sea correcto y aun así no se reciba la devolución del IVA correspondiente, hay que hacer un reclamo en la página de servicios de la AFIP. A continuación, el paso a paso para reclamar.
Ingresar a este link del sitio de AFIP, seleccionar en tipo de usuario “ciudadano y contribuyente” y completar un formulario con los datos: nombre y apellido, razón social, CUIT/CUIL o DNI, número telefónico y dirección de correo electrónico.