La capacitación constó de 4 módulos donde se abordaron: perspectiva de género, violencia de género, diversidad sexual y protocolos de actuación ante casos de violencia o desaparición.
La Ley Micaela, N° 27.499 y su adhesión a nivel provincial, estipula la formación en género y diversidad a agentes de los tres poderes del estado con el objetivo de prevenir la violencia por motivos de género que se ejercen contra mujeres y personas de la diversidad sexual.
Es de fundamental importancia esta formación en perspectiva de género porque además de hacer más efectiva la intervención de los agentes del Estado en situaciones de violencia por motivos de género, puede salvar vidas.
Esta normativa en el ámbito de los tres poderes del estado es una transformación imprescindible para garantizar los derechos de mujeres y personas de la diversidad. También busca consolidar espacios libres de violencia.
Recibieron la formación en Ley Micaela el personal policial de San Pedro, Santa Clara, La Mendieta, Rodeito, Palma Sola y El Piquete.