La División Defraudación y Estafas dictó el taller “Concientizar y reducir delitos informáticos” dirigido a adultos mayores y público en general.
La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en barrio Centro, con disertantes de la División Defraudación y Estafa de la Dirección de Investigaciones a cargo de; Oficial Inspector Oviedo Álvaro.
También acompañaron; el Oficial Inspector Mamani Roberto, Oficial Ayudante Tolaba Maximiliano y Oficial Ayudante Ortiz Jonhatan.
Con el objeto de construir espacios de encuentro con la comunidad y fomentar acciones en materia de prevención, el espacio fue coordinado por la Delegación de las Unidades Regionales N° 2 y 4, debido al alto índice registrado en estafas virtuales en la región Yungas.
En primera instancia, se extendió invitaciones a los Centros de jubilados y Centros vecinales, ya que son los adultos mayores la población más vulnerable ante estos ilícitos.
Asimismo, efectivos policiales de la Unidad Regional N°2 asistieron a la capacitación, ya que, es imprescindible para continuar ampliando sobre temas inherentes al cibercrimen, seguridad informática y estafas virtuales.
Durante el espacio de preguntas los presentes tuvieron la oportunidad de despejar inquietudes e interiorizarse sobre las nuevas modalidades de estafas virtuales, fraudes y las formas de prevenir.
Cabe señalar, que una vez finalizado las autoridades recalcaron la importancia de los talleres y que el mismo se replicara en diferentes localidades.