Está acompañada por su abogada y un equipo médico. Desde su arribo a la provincia de Buenos Aires quedó a cargo de la justicia platense.
Milagro Sala aterrizó en La Plata este miércoles para ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano de la capital de la provincia de Buenos Aires debido a la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda y que la obliga a desplazarse con un bastón. La dirigente, condenada en Jujuy por administración fraudulenta, fue autorizada por el Poder Judicial local luego de una batalla legal de nueve meses, ya que el Departamento Médico de la Justicia provincial recomendaba inicialmente que se trate mediante fármacos.
El viaje se realizó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La fundadora de la organización barrial Tupac Amaru fue acompañada por su abogada, Alejandra Cejas, y por un equipo médico, que lidera Jorge Rachid.
Su traslado se realizó bajo fianza y la garante de la estadía es su abogada, según lo que dispuso el juez de ejecución penal, Carlos Cattan. Una ambulancia trasladó a Sala desde su casa en San Salvador de Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria, hasta el aeropuerto Horacio Guzmán. Tras su arribo a La Plata quedó a cargo del juzgado de ejecución penal platense. No tienes tobillera electrónica ni agentes del servicio penitenciario acompañándola.
El juzgado de La Plata, a su vez, debe realizar un informe semanal respecto del tratamiento y la evolución del cuadro clínico de Milagro Sala, quien presenta hinchazón en su pierna y un edema generalizado en su cuerpo como consecuencia de la patología diagnosticada.