Los Pumas le ganaron a Japón por 39 a 27 y se metieron en los cuartos de final del Mundial de rugby, después de lo que fue un auténtico partidazo, en el que la Albiceleste se impuso en casi todo el encuentro.
De esta manera, Argentina hizo un gran papel en el Grupo D, en el que le ganó a los asiáticos, a Samoa y también a Chile, reponiéndose de la dura derrota en la primera fecha frente a Inglaterra, por 27-10. Además, ya mejoró el papel que hizo en la Copa del Mundo del 2019, en la que quedó eliminada en primera fase.
Una de las grandes figuras del partido frente a Japón fue Mateo Carreras, quien convirtió tres tries y jugó un rugby de alto vuelo; además, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli hicieron los otros dos tries para el equipo de Michael Cheika.
Los Pumas enfrentarán a Gales en los cuartos de final del Mundial, en lo que será una prueba muy difícil. Es que los europeos ganaron todos sus duelos en el Grupo C, que era uno de los más complicados, ya que también lo integraban Australia, Fiyi, Georgia y Portugal.El partido por los cuartos de final tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el Stade de Marsella, desde las 12 horas de nuestro país. Gales es favorito y eso también se refleja en el historial, ya que, de 21 encuentros contra Argentina, ganó 14, perdió 6 y empató uno.
Si la Albiceleste logra pasar la serie antes los galeses, en las semifinales tendrá otro partido durísimo, debido a que enfrentará al ganador de Irlanda y Nueva Zelanda, los temidos All Blacks.