Del 9 al 13 de octubre se celebra la Semana Mundial del Huevo y por ello la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) elaboró un informe sobre la relevancia de su ingesta, tal como lo recomiendan las Guías Alimentarias para la Población Argentina.
Cabe destacar que estas Guías son elaboradas por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con profesionales de la nutrición y médicos de diferentes especialidades, que son de uso público y sirven, entre otras cosas, para formular las dietas de las escuelas públicas en las que se sirve comida.
En este sentido, el huevo tiene importantes beneficios nutricionales, particularmente en términos de desarrollo y crecimiento humano. Las proteínas del huevo contienen los 9 aminoácidos esenciales para el organismo y la mejor puntuación de aprovechamiento.
La calidad de las proteínas supera el 100% para los huevos, en comparación con el arroz al 37% y el trigo al 45%. Además, las proteínas son fundamentales para la salud, ya que además de formar la masa muscular del cuerpo, forman parte de la sangre, las hormonas y anticuerpos.
La vitamina D apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico, que es la primera línea de defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades. Además es esencial para la salud ósea.
La mejor fuente de vitamina D es la luz solar, sin embargo, en los últimos años los estudios han encontrado que incluso en aquellos lugares de clima soleado, las personas pueden tener niveles insuficientes de vitamina D.
Por tanto, el consumo de alimentos que contienen vitamina D de forma natural, como los huevos, puede contribuir a la ingesta de niveles adecuados de vitamina. Una porción promedio de 2 huevos contiene 8.2 mcg de vitamina D, una aporte sustancial para alcanzar la ingesta de niveles adecuados de este vital vitamina.