Tras el ataque de Hamas al Estado de Israel que ocurrió el sábado pasado, el músico León Gieco relató que uno de sus sobrinos fue secuestrado y reclamó por su liberación.
El músico difundió un video por las redes en el que reclamó por una salida pacífica y pidió la libertad de todos los rehenes.El autor de canciones como La Memoria y Solo le pido a Dios afirmó que se siente “abrumado por la situación extrema en Medio Oriente”. Desde su posición como músico aseveró que las “vícitmas siempre son los pueblos” y exclamó: “Pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”.
Su sobrino, el soldado Ron Sherman es una de los más de cien rehenes que capturaron los milicianos de Hamas y que se sencuentran cautivos dentro de la Franja de Gaza. Mientras grababa el video, León sostenía su guitarra e intrepretaba una versión de su legendario himno pacifista Solo le pido a Dios.
“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, relató Gieco.
En medio de un delicado momento, donde la guerra mató a varios argentinos que vivían en Israel y obligó a evacuar a miles que se encontraban visitando el país, León Gieco no es el única artista argentino que reclamó por la liberación de los civiles secuestrados. Ricardo Darín es otro de los que difundió también mensajes similares.”Para todo, todo. Para la guerra, nada”, concluyó en el video el mítico cantante, siempre comprometido con las causas sociales.