El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega 600 decretos de adjudicación de lotes a familias de los sectores 18 Hectáreas y 30 Hectáreas de Alto Comedero, garantizando de esta manera el derecho a la propiedad y profundizando el proceso de construcción de ciudadanía. Asimismo, hizo entrega de un móvil policial para optimizarlas condiciones de seguridad y prevención de ilícitos en las 18 Hectáreas.
“Los decretos de adjudicación disparan el trámite de escrituración”, enfatizó el mandatario y recalcó que “este documento ya los hace legítimos dueños”.
“Seguiremos llegando con más servicios, a los efectos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, subrayó y aseguró que “nada ni nadie los puede sacar del lugar en el que viven y forman sus hogares”.
En otro orden, Morales hizo saber que se avanza en el proceso de acondicionamiento de un centenar de móviles policiales a distribuir entre barrios de diversos puntos de la provincia, para luego resaltar que el vehículo entregado a las 18 Hectáreas “no se puede mover de aquí”, garantizando su disponibilidad al servicio de los vecinos de dicho sector.
Siguiendo con el servicio de seguridad, también destacó la adquisición y asignación de sistemas de alarmas comunitarias que serán instaladas a la brevedad, lo que se sumará a atalayas en construcción, a fin de prevenir situaciones de peligro.
Por otra parte, entregó dos lotes en comodato para el centro vecinal de las 30 Hectáreas.
Confirmó, además, una inversión de $140.000.000 para la ampliación del centro de salud y la ejecución de otro proyecto de obras de tendido de red cloacal por $500.000.000.
En su oportunidad, el Ministro de seguridad Guillermo Corro expresó que “en la jornada se cumple con un compromiso que el señor Gobernador había asumido en una reunión días atrás con vecinos del sector de poner a disposición un móvil policial. Esta unidad permitirá ampliar el servicio de prevención en la jurisdicción de las 18 y 150 hectáreas, zona que ha crecido y en donde ahora el personal que trabaja en la comisaria 63 como la sub comisaria 150 contaran con este móvil para poder auxiliar como asistir a los pedidos que requieran los vecinos”.
Se trata de una camioneta patrullera que permitirá reforzar la seguridad ciudadana y se sumará a los recorridos de los distintos sectores de Alto Comedero.
Asimismo el titular de seguridad indicó que se realizaron trabajos de refacción en la comisaria Nº 63 y se realizó una limpieza del predio donde estaban algunas motos secuestradas en controles vehiculares o de operativos de contravención.
Finalmente Corro sostuvo que “se continúa reforzando el parque automotor policial a fin de optimizar el servicio de seguridad en toda la provincia y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos”.