El ejército de Israel informó que durante sus operativos de esta semana dentro de la Franja de Gaza encontró los cadáveres de algunas de las personas secuestradas por Hamás en su infiltración en territorio israelí el sábado pasado.
“Hemos encontrado y localizado en el perímetro de la Franja de Gaza algunos cuerpos de israelíes que habían sido secuestrados”, afirmó el portavoz del ejército, Peter Lerner.
Israel contabiliza alrededor de 122 el número de israelíes que secuestró Hamas, en lo que fue una operación sin precedentes por la que mataron a alrededor de 1300 personas.
Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, adultos maores y trabajadores con doble nacionalidad.
Desde ese entonces, Israel lanzó una contraofensiva sobre la Franja por la que sometieron a los gacetíes a constantes bombardeos.De acuerdo con la información de autoridades palestinas, los proyectiles de Israel ya mataron a más de 2200 palestinos. El ejército israelí lanzó más de 6000 bombas en tan sólo seis días; es decir, el mismo número que arrojó en toda la guerra de 2014 contra Hamas.
De acuerdo con la organización islamista que domina la Franja, 22 rehenes murieron a causa de los bombardeos israelíes, nueve de ellos en las últimas 24 horas. Recientemente, el gobierno de Israel rechazó cualquier posibilidad de negociación de canje de prisioneros con Hamas.”No hay manera de negociar con un enemigo al que hemos jurado exterminar”, aseguró el asesor de seguridad del Gobierno, Tzachi Hanegbi. En Tel Aviv hubo protestas en solidaridad con los rehenes, en la que participaron familiares de los secuestrados.
Dicha movilización derivó en un pedido de renuncia al primer ministro, Benjamín Netanyahu.Los manifestantes acusaron al primer ministro de no estar interesado en las vidas de los secuestrados.