A pesar de un comienzo difícil, Los Pumas se repusieron y lograron vencer a Gales por 29-17 y los dirigidos por Michael Cheika son el primer clasificado a las semifinales del Mundial de Rugby. ¿El rival? El seleccionado espera por Nueva Zelanda o Irlanda.
En el comienzo del partido, Los Pumas tenían la chance de ponerse arriba con un penal, pero Emiliano Boffelli no pudo convertirnos y los galeses consiguieron a los 14 minutos a su primer try gracias a Dan Brigger, quien además puso la pelota dentro de los tres palos.
Tras ello, Gales logró ampliar la diferencia por la vía de un penal. Bigger fue otra vez el encargado de ejecutarlo y no perdonó: logró sumar otros tres puntos para Gales y de esa manera se ponían arriba 10 a 0 frente a Los Pumas.Tras el tropezón, el equipo argentino pudo sobreponerse. Los Pumas lograron dos penales que pudieron aprovechar y el primer tiempo terminó 10-6 a favor de los galeses. Pero el equipo argentino entró con otro actitud en el segundo tiempo.
Los Pumas lograron convertir dos penales más y, de esa manera daban vuelta el partido, que empezaba a estar a su favor. Pero en el mejor momento de Argentina en el partido, un descuido en defensa provocó el try de Gales que volvía a ponerse arriba del partido por 17 a 12.A partir de eso, Los Pumas se despertaron y fueron directo a buscar penetrar el in goal. Luego de tanto buscar y quedar al borde, Jeol Sclavi logró romper la resistencia galesa y convirtió el try.
Tras ello, Bofelli puso la pelota entre los tres palos y de esa forma Argentina pasó a ganarlo por 19 a 17.
A partir de allí, todo fue a favor de Argentina. Nico Sánchez logó muy astutamente robar una pelota y se fue solito a anotar del try. Tras ello Boffelli no perdonó y así Argentina pasaba a ganar 26 a 17. El partido dio para un penal más a favor de Los Pumas y Bofelli sumó tres puntos más para que Argentina cerrara el partido 29-17.