El canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, advirtió que nadie podrá garantizar el control de la situación si Israel lanza una ofensiva terrestre en los territorios palestinos de la Franja de Gaza.
El ministro iraní se reunió en Doha con el primer ministro de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con quien dialogó sobre el conflicto armado entre Israel y el grupo palestino Hamas.Miles de personas murieron ya en las hostilidades, motivadas por un ataque sin precedentes de Hamas en Israel el 7 de octubre. Entre tanto, el Ejército israelí responde desde entonces con fuertes bombardeos de la Franja de Gaza, la región controlada por Hamas.
En ese sentido, el canciller de Irán señaló: “Si los ataques del régimen sionista contra la población sin defensa de Gaza continúan, nadie podrá garantizar el control de la situación y la perspectiva de una extensión del conflicto”. Israel acumula tropas alrededor del enclave palestino de más de 2 millones de habitantes en preparativos para una ofensiva terrestre.
En la reunión en Doha, el canciller de Irán agradeció a Qatar por su apoyo a Palestina, y señaló que Israel estaba cometiendo crímenes de guerra. “Nos estamos enfrentando al asesinato de palestinos en Gaza diariamente. No es tolerable ver que el régimen israelí mata a cientos de palestinos todos los días”, dijo Amirabdollahian.
“Estos crímenes de guerra, el bloqueo a los residentes de Gaza, así como la suspensión de la provisión de agua, comida y medicinas debe terminar. El Gobierno de Estados Unidos insta a los demás a que actúen con moderación, mientras que él ha aumentado su apoyo militar y total al régimen criminal israelí”, concluyó.