En medio del conflicto bélico en Medio Oriente, la tensión en Europa por posibles actos terroristas está en aumento. Hoy, el Palacio de Versalles fue nuevamente evacuado en París tras una amenaza de bomba, y permanecerá cerrado durante todo el día.
“Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua hoy a los visitantes y cierra sus puertas”, anunció el establecimiento en su cuenta de Twitter. El palacio también fue evacuado el sábado por la tarde después de que una amenaza de bomba pasara a través de un mensaje anónimo.
A esto se le suman otros dos desalojos por amenazas de bomba que hubo el sábado en Francia: el Museo del Louvre en París y la estación de Lyon. El Gobierno francés elevó así el dispositivo de seguridad, particularmente con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.
Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista checheno asesinó a puñaladas a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.
Este nivel de alerta, el más alto del sistema de seguridad galo, se acarrea “la máxima vigilancia y protección en caso de amenaza inminente de un acto terrorista o inmediatamente después de un ataque”, aseguraron en la prensa local.
De todas maneras, según el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, “no existe ninguna amenaza concreta” de ataque, si bien ha argumentado que esta medida se da ante la existencia de “una atmósfera extremadamente negativa”.