Son 250 ciudadanos que llegarán al país en el primer avión de Aerolíneas Argentinas que evacúa los compatriotas de la zona de guerra.
La aeronave Airbus 330-200 partió de Roma a las 6:23 de esta mañana (2:23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza con 250 pasajeros a bordo, en el marco del operativo “Regreso Seguro”.
Ayer por la mañana, este Airbus había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados en territorio por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.
Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
“Es una gran alegría en medio de este conflicto tan desafortunado poder confirmar el arribo de otro avión lleno de argentinos y argentinas. Hay un Estado presente que asiste y cuida a sus ciudadanos en situaciones extremadamente críticas como esta,” señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.