Con un Lionel Messi extraordinario, la Selección Argentina venció 2 a 0 anoche a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canada. El capitán de la Scaloneta convirtió los dos tantos y jugó un partidazo para que la Albiceleste siga puntera con puntaje perfecto (12 de 12 puntos) y con valla invicta.
El 10 exhibió todos sus recursos técnicos durante el encuentro y marcó dos golazos. A los 32, Enzo Fernández trasladó y abrió la pelota para Nicolás González que metió un centro cruzado atrás desde la izquierda para que Messi abra la cuenta con un tiro inatajable. Diez minutos después, el capitán amplió las cifras tras un centro de Enzo Fernández que Julián Álvarez no pudo conectar, pero quedó suelto para que le pegué por abajo al primer palo.
“Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido, cada vez mejor. ¿Compararlo con aquel Barcelona? Es el mejor equipo de la historia, ¿es mucho no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando”, expresó una vez finalizado el partido. “Por haber salido campeón de América y del Mundo, y eso tiene muchísimo mérito”, declaró Messi, que se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de las Eliminatorias Conmebol (31) y llegó a las 106 conquistas con la Seeleccion.
Cabe destacar que Messi le anotó por primera (y segunda) vez a Perú por Eliminatorias. Sólo le falta hacerle un gol ante Brasil, selección al que enfrentará en la próxima doble fecha FIFA, para hacerlo ante todos los equipos en esta competencia. El rival al que más veces le marcó en Eliminatorias es Ecuador con seis tantos, seguido por Uruguay con cinco.
Disputadas cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Argentina es el único equipo con puntaje ideal y la valla invicta. La Selección no pierde por esta competencia desde el 28 de marzo de 2017 cuando cayó 2 a 0 ante Bolivia en La Paz, un partido que encaró sin Messi -suspendido-.