En horas de la mañana, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental fue alertado mediante una denuncia de un ganadero de la localidad de Palma Sola que, en horas de la madrugada, le habrían sustraído dos animales ovinos.
Inmediatamente el personal interviniente se dirigió a la ubicación, donde al observar huellas y sangre en el lugar procedió a realizar amplio rastrillaje con corte de huellas en la zona. Luego de varias horas de recorrido, logró dar con los sujetos protagonistas, que se dieron a la fuga perdiéndose de vista en el monte de la localidad Palma Sola.
Posteriormente con autorización del juzgado de control interviniente, y fiscalía de turno, se realizó un allanamiento en un domicilio con resultado positivo secuestrándose; cueros de los animales.
Horas más tarde, los protagonistas se presentaron de forma voluntaria en la sede del comando de prevención rural y ambiental, para devolver la res de carne de los animales ovino faenados y ponerse a disposición de la justicia, conforme a ello la fiscalía de turno agente fiscal Dr. Ernesto Lían Resua realizó las diligencias procesales del caso.