La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que a partir del 19 de octubre inician las inscripciones para los comerciantes de la economía popular que deseen participar en la tradicional Feria de las Ofrendas por el Día de los Fieles y Santos Difuntos.
La Feria de Ofrendas se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja estación) y en el Multiespacio “El Alto”, en concordancia con la política de descentralización impulsada por el Intendente Jorge.
El coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Quiroga, enfatizó la importancia de esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición anual en San Salvador de Jujuy, “invitamos a los comerciantes de la economía popular a que participen y formen parte de esto que venimos realizando a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación General a mi cargo, que es el evento de la Feria de las Ofrendas por el Día de los Fieles y Santos Difuntos”.
Quiroga detalló los requisitos para participar en la feria, “los requisitos son los mínimos para este tipo de eventos, fotocopia del DNI, carnet de manipulación de alimentos y carnet sanitario. Se pueden inscribir a partir del jueves 19 de octubre, de 8 a 13 horas, en el 1° piso del Mercado Ex Abasto, en la avenida Almirante Brown, en las oficinas de la Coordinación General de Gobierno”.
Una novedad para este año es la ampliación del espacio disponible para los comerciantes. Quiroga explicó, “los años anteriores siempre quedaba lastimosamente gente afuera porque estábamos limitados al lugar, y si bien el Centro Cultural Manuel Belgrano es grande, alrededor de entre 120 y 130 puestos entraban en ese lugar. Ahora va a ser el mismo número sumado unos 50 y 60 puestos que vamos a poder tener en la zona de Alto Comedero.”
La Feria de las Ofrendas se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, en horario de 8 a 21 horas, en los mencionados espacios. Quiroga instó a los interesados a inscribirse rápidamente, ya que los cupos son limitados, “una vez que completemos el cupo, ya no podremos inscribir más, así que nuevamente invitamos a la gente que se acerque y se inscriba rápidamente”.