En un partido para el infarto, Sudáfrica venció a Inglaterra por 16 a 15 y disputarán la contra los All Blacks el próximo sábado a las 16 (hora argentina).
De esta manera, Los ingleses se disputarán el tercer puesto ante Los Pumas el viernes 27 de octubre a las 16 horas.Así, el equipo argentino tendrá su revancha.
Los Springboks Pumas habían enfrentado a La Rosa en su debut mundialístico. ¿El resultado? caída por 27-10 para el equipo dirigido por Michael Cheika. Ahora ambas selecciones se vuelven a ver las caras y Los Pumas aspiran a conquistar, como hicieron ya en 2007, la medalla de bronce.
Los, tal como se lo conoce al equipo sudafricano, estuvieron abajo durante todo el partido. Inglaterra se había puesto arriba desde los primeros minutos de juego y parecía tener controlado al vigente campeón del mundo.
Sin embargo, ya faltando un cuarto de hora para el final, Sudáfrica reaccionó y mostró por qué es el vigente campeón. Comenzó a descontar en el marcador al convertir el único try del partido. A falta de dos minutos para el cierre y con el partido 15 a 13 a favor de Inglaterra, los Springboks consiguieron un maul que derivó en un penal a su favor.Handre Pollard hizo la conversión y, de esta manera, sumó los tres puntos para que Sudáfrica ganara el certamen por la mínima diferencia en lo que fue un verdadero partidazo.