El ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia planificó un dispositivo especial para controlar la veda electoral y dar cumplimiento a las restricciones que establece el Código Electoral Nacional.
En tal sentido, el ministro Corro mencionó que “ya está todo diagramado y se coordinó con el Comandante Abel Giménez, Jefe RIM 20 sobre las acciones de seguridad para la jornada electoral”.
Continuando el titular de seguridad afirmó que “vamos a disponer alrededor de 4.300 efectivos de la Policía de la Provincia, que desde el pasado viernes acompañan el traslado de las urnas a zonas rurales y también tienen la misión de custodiar la parte externas de los lugares de votación durante la jornada de hoy”.
Finalmente Corro sostuvo que habrá un estricto control en venta de bebidas alcohólicas a partir de horas 20 del sábado. “La policía trabaja como es habitual en patrullajes y control en los negocios en toda la provincia, es importante recordar a la comunidad que debe evitar las infracciones al respecto y acatar las normativa del código electoral”.