“Celebramos un año más de un hospital con historia en lo que hace a la salud mental en la provincia, pionero a nivel nacional en el modelo abierto hacia la comunidad continuando en ese proceso de transformación. Es un gusto acompañar a los equipos, renovando objetivos con la gente y el barrio”, expresó el secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.
“En la primera etapa del Plan Estratégico de Salud se inició el proceso de descentralización que permitió en materia de salud mental pasar de atender 32 personas en 2016 a 124 mil personas en 2022. Hoy este hospital tiene una apertura para que más personas puedan acceder, mientras seguimos en crecimiento y considerando que más que con la patología, muchas personas se encuentran con el prejuicio y el estigma”, añadió Yécora.
Por su parte, el director del hospital, Hugo Martínez, dijo: “este hospital abre sus puertas a la comunidad, a las familias, acompañando la transformación de la salud mental y sumando especialidades como psicología, odontología, nutrición, clínica médica y fisioterapia. Además, todo el equipo sale a terreno en operativos y rastrillajes para la prevención, detección temprana y seguimiento”.