La selección argentina de pádel se consagró campeona en el V Panamericano de Caracas en la categoría masculina, tras vencer a Brasil en la final por 2 partidos a 1.
En un partido infartante que duró casi tres horas, el misionero Leo Augsburger y Juan Ignacio De Pascual se impusieron en el encuentro definitorio a la dupla brasileña de Cunha y Simonatto por parciales de 6-7, 7-6 y 7-6.
La serie estaba igualada tras el victoria de Ramiro Moyano y Luis Capra contra André Krames Freitas y Pedro Tocaffondo Neto, y la derrota Miguel Lamperti y Álex Chozas ante Joao Pedro Flores y Stefano Palma.
Por ello, toda la responsabilidad recayó sobre Augsburguer y De Pascual, las dos joyas del pádel nacional que, con 19 y 18 años respectivamente, salieron a definir el torneo en favor de la albiceleste. Y de nuevo todo fue muy parejo. Los brasileños ganaron el primer set en el tie break y los argentinos hicieron lo propio en el segundo. En el tercero, la cuenta también se estiró al máximo y los nacionales llegaron a estar 2-4 abajo en el último tie break, pero gracias a cinco puntos consecutivos, se quedaron con el game, set, match y campeonato.
“Sabía que teníamos todo el apoyo de Argentina. Conozco mucho a Lucas (Silveira Da Cunha) y a la mayoría de los brasileros, porque jugué en Brasil durante mucho tiempo, y con Juani (De Pascual) ya habíamos jugado en Menores y la verdad es que, pasar ahora al Absoluto y ganar este punto es una verdadera alegría”, remarcó el oriundo de Posadas.
En lo que respecta a la categoría femenina, el trofeo quedó en manos de Brasil, después de imponerse por 2-1 a las duplas celeste y blanca. En el primer encuentro las brasileñas se pusieron en ventaja gracias al triunfo de Cristina Cirme Lima y Alessandra Barros sobre Silvana Campus e Irene Jiménez por 4-6, 6-4 y 6-4. Luego llegó el turno de Maria Laura Ferreyra y Daiana Valenzuela de poner el marcador 1-1 al superar a Franciele Gaspar y Julia Cirme Lima (6-0 y 6-2).
Pero finalmente, la dupla argentina conformada por Alma Córdoba y Paloma Albornoz no pudo hacer nada ante la contundente victoria por 6-1 y 6-4 de Fernanda Abarzúa y Gabriela Mena Barreto.