A ocho años de la demanda de Diego Maradona en contra de Claudia Villafañe, la justicia de Estados Unidos falló a favor de la exesposa del Diez. El astro la acusó de comprar propiedades en Miami con dinero suyo cuando se encontraban separados y montó una causa por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude que terminó cerrada por falta de pruebas.
Maradona aseguró que Villafañe compró seis condominios en Florida a partir de “apropiarse indebidamente de fondos” que le pertenecían a él.
Tras la muerte del campeón del Mundo en México 86, en noviembre de 2020, tres de sus hijos -Jana, Diego Junior y Diego Fernando- se presentaron ante la justicia estadounidense representados por el abogado Eduardo Rodríguez, quien fue contratado por Matías Morla, para continuar con la demanda.
Villafañe negó las acusaciones y testificó que compró las propiedades con dinero propio. Además se descargó afirmando que la causa en su contra fue “en represalia y con fines de acoso” de parte de su exesposo, que cuando interpuso la demanda estaba en un período de continuas internaciones para su rehabilitación en Cuba.
En la resolución del juez Carlos López, del Circuito Judicial 11 de Florida, se señaló que “el demandante no ha presentado ningún registro financiero, ni un solo extracto bancario, cheque, transferencia bancaria, registro de depósito de seguridad ni ninguna prueba de ningún tipo que pueda indicar que Maradona tenía posesión de los fondos en cuestión en el momento en que alega que fueron robados. Además, no hay evidencia ni remotamente que respalde su acusación de que Villafañe malversó fondos, y mucho menos por un total de millones de dólares”.