Massa mantendrá una reunión con los gobernadores oficialistas en el Consejo Federal de Inversiones para delinear la estrategia de campaña de camino al ballotage del 19 de noviembre. Los mandatarios jugaron un rol clave para que el candidato de Unión por la Patria se ungiera como el más votado en octubre.
La idea de la reunión se originó el domingo pasado, en el búnker de UxP. El visto bueno lo dieron Kicillof y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dos mandatarios que influyeron fuertemente en la campaña nacional del peronismo.
Lo cierto es que le trabajo territorial de los gobernadores empujó la remontada de Massa en el interior del país. Massa logró mejorar su performance de las PASO en todos los distritos y dio vuelta el resultado en ocho provincias. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos y Corrientes.
La intensión de los mandatarios en la próxima reunión es que Massa cuente su mirada para las próximas casi cuatro semanas, para planear una coordinación en lo respectivo al discurso y a las actividades que se harán en los próximos días. Además, se buscará mostrar una nueva foto de unidad y de respaldo a Massa
Massa y los gobernadores deben plantear el nuevo escenario, analizar los resultados detenidamente y determinar en qué distritos pueden mejorar, para así enfocar la campaña en los que sean los puntos determinantes de la elección.