A diez días de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el Maracaná de Brasil, faltaba saber quiénes iban a impartir justicia en la cancha y en el VAR. Y hoy la Conmebol informó quien será el árbitro principal y quién estar a cargo del Video Assistant Referee.
El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro y el chileno Juan Lara, el encargado del VAR. Los asistentes del colombiano serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como asistentes 1 y 2, y Andrés Rojas y Wilmar Navarro, como cuartos y quintos árbitros. En tanto, en la cabina de la final estarán los chilenos Ángelo Hermosilla y Edson Cisterna, como AVAR 1 y 2, y el colombiano Jhon Ospina como AVAR 3.
Cabe destacar que Roldán fue árbitro de Boca en esta Libertadores solo en la ida de la semifinal ante Palmeiras en la Bombonera (donde Lara también estuvo en el VAR) que salió 0 a 0. Mientras que a Fluminense lo dirigió dos veces en esta edición: en la primera fecha de la fase de grupos contra Sporting Cristal (3-1) y en la quinta fecha contra River (0-2).
Además, el colombiano es el que más veces impartió justicia a ambos a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. A Boca lo hizo en 13 partidos con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, y a Fluminense en seis ocasiones con tres triunfos y tres caídas.
La final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará el sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 17 (hora argentina). El Xeneize sueña con levantar la séptima, mientras que el Tricolor quiere levantar por primera vez el trofeo continental.