Voluntarios de todo el mundo acudieron al llamado para encontrar de una vez por todas al famoso ‘Nessie’.
Especialistas y voluntarios de todo el mundo se dieron cita en el Lago Ness, en Escocia, para realizar la mayor búsqueda en 50 años de su famoso monstruo. El Centro del Lago Ness confirmó que fueron poco más de 200 personas las que acudieron para formar parte de un evento histórico y tratar de resolver uno de los mayores misterios del mundo.
Nuevas tecnologías
Para esta nueva búsqueda de Nessie, quienes se dieron cita en el famoso lago escocés utilizaron un barco con hidrófono para detectar señales acústicas en el agua, así como drones, cámaras infrarrojas y nuevas tecnologías de escaneo en el lago. Por ahora, no se han reportado ni avistamientos ni indicios de una presencia desconocida en el lago o en sus alrededores.
Creyentes
Hasta la fecha, todos los intentos de dar con el monstruo del Lago Ness han fracasado, pero eso no detiene a los entusiastas, como Allan McKenna, fundador del Centro del Lago Ness “Pase lo que pase, siempre va a estar aquí”, o Katie Hopper, una voluntaria de Nueva York que declaró “Soy creyente, sí. Si existía o no, si aún existe… haya o no haya más de uno, estoy segura de que hay algo ahí”.