Quedan tres fechas para que termine la Copa de la Liga y muchos equipos empiezan a sacar la calculadora y especular ante las definiciones de los descensos, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y los clasificados a los playoffs de la propia competición. Sobre todo después de una jornada electrizante en la que River Plate venció a Gimnasia de La Plata y quedó en lo más alto del Grupo A, mientras que Belgrano empató Central Córdoba y mantuvo la punta del B.
En la zona baja de la tabla, Colón logró salir del puesto de descenso directo con al derrotar 1-0 a Atlético Tucumán y escalar a las 42 unidades, con lo que complicó más a Tigre que juega mañana con Godoy Cruz. Con 40 puntos, el “Matador” sería actualmente el equipo que descendería junto a Arsenal de Sarandí.
Sin embargo, el descenso está muy ajustado con diez equipos separados por apenas seis unidades. Muy complicados están Huracán (41), Sarmiento de Junín (41), Unión (42), Gimnasia de La Plata (44), Central Córdoba de Santiago del Estero (44), Vélez (44), Barracas Central (45) y Banfield (45) en el ojo de la tormenta.
En cuanto al acceso a la Sudamericana, Platense (49), Newell’s (49), Atlético Tucumán (51), Racing (52) y Lanús (52) están en las orillas de los últimos puestos para disputar el torneo internacional y están expectantes a lo que puedan hacer Argentinos Juniors (52), Belgrano (54), Estudiantes (55), Boca (55) y San Lorenzo (55). En Copa Libertadores están Talleres (62), Godoy Cruz (59) y Rosario Central (58), que ayer derrotó al “Bicho” en el Gigante de Arroyito 2-1.
Actualmente, River, Independiente, Colón y Vélez estarían clasificando en el Grupo A, mientras que Belgrano, Godoy Cruz, Racing y Platense serían los que darían el paso adelante en la Zona B.