El Ejército de Israel instó a los terrorista de Hamas a rendirse ante la entrada de sus tropas por tierra en la Franja de Gaza, informó este domingo un portavoz militar.
“Los líderes de Hamas los están explotando. Ellos y sus familias están en lugares seguros mientras ustedes muren en vano”, se leyó desde una octavilla lanzada desde el aire en por el Ejército israelí.
Desde el Ejército de Israel también denunciaron que los crímenes cometidos por Hamas durante el ataque del pasado 7 de octubre “contradice la religión musulmana”. En las papeletas lanzadas por aire el Ejército israelí dio instrucciones de abandonar el equipamiento militar, levantar las manos y ondear un papel blanco para la rendición.
El sábado el Ejército lanzó mensajes por cielo que expresaban que Gaza “es ahora un campo de batalla” e incentivó a los habitantes a evacuar inmediatamente hacia el sur. Durante el fin de semana se intensificaron los bombardeos, esto se suma a que a partir del viernes Israel produjo un avance terrestre dentro de la Franja.