Los bancos de todo el país no abrirán mañana para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario. Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.En este sentido, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre, según señaló la autoridad bancaria en un comunicado que difundió.
En tanto, mañana estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, remarcó el BCRA.
No solo esto, sino que por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el 6 de noviembre. De esta manera, además de los bancos, no funcionará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la segunda semana de este mes.El Día del Trabajador Bancario se festeja el 6 de noviembre de cada año, en conmemoración a la fecha de aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. En este 2023, el sindicato cumple 99 años desde su apertura el 6 de noviembre de 1924.