La portavoz presidencial cruzó al candidato de La Libertad Avanza luego de que comparara el balotaje con “la guerra”.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la comparación del balotaje del 19 de noviembre con “la guerra” que hizo candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y apuntó: ” Es una elección democrática, no es una guerra. No hay soldados, hay ciudadanos”.
En esa misma linea aseguró que, de cara al balotaje, “gana el que tiene mejores propuestas y más votos”, luego de que el candidato escribiera que “la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del Cielo”.
“Es una elección democrática, no es una guerra. No hay soldados, hay ciudadanos. Los que invocan al mesías o a las fuerzas del cielo en nuestro tiempo se parecen más a terroristas fundamentalistas o nazis que a dirigentes políticos demócratas”, señaló la portavoz en su cuenta de X.
En otro posteo, Cerruti sostuvo: “Quieren a los pibes en los cuarteles, encerrados y preparándose para guerras que enriquezcan a los traficantes de armas”, dijo en su cuenta de Twitter sobre las versiones que circularon en los últimos días de una posible propuesta del espacio libertario del regreso de servicio militar obligatorio.
Esta idea surgió a partir de declaraciones de la candidata a vicepresidenta de ese espacio, Victoria Villarruel.
La portavoz acompañó su mensaje con una captura de pantalla de una publicación de Instagram que Villarruel hizo en mayo de 2022, donde la diputada señaló que “el servicio militar obligatorio” tenía como fin “garantizar la soberanía e independencia”.
Y pidió “por más pibes con educación y sin armas”, junto al hashtag “No a Milei”, en rechazo al candidato libertario que enfrentará a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.