El entrenador Jorge Almirón renunció hoy a la dirección técnica de Boca Juniors luego de la derrota sufrida anoche ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná, informaron fuentes del club.Almirón se comunicó con la dirigencia del club apenas horas después de que llegó a Argentina luego de que Boca perdiera 2 a 1 contra el Flu en Brasil. De los últimos 20 partidos que dirigió, el club de la Ribera solamente ganó tres, incluidos todos los empates que lo llevaron a la final del torneo.
Su contrato en realidad era hasta diciembre de 2023, pero llamó al vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, y le comunicó su decisión indeclinable. El lunes tiene planificado despedirse del plantel y darle un cierre a su paso por el club.
De esta manera, el Consejo de Fútbol del club debe ponerse de nuevo en campaña para encontrar otro técnico que entrene a Boca, como también habían hecho a fines de marzo de 2023 tras la salida de Hugo Ibarra.Será Mariano Herrón, orientador de la Reserva, el que dirija a Boca ante San Lorenzo el martes por la Copa de la Liga. También cerrará la temporada y recién habrá un DT nuevo para primera cuando empiece el próximo año.
Aun así, si Riquelme ganaba las elecciones xeneizes las chances de renovar su contrato iban a depender de los resultados, que no venían siendo buenos: dirigió 43 partidos, ganó 17, empató 13 y perdió 13. En los dos superclásicos en los que dirigió a Boca, perdieron 1 a 0 en el Monumental y 2 a 0 en la Bombonera.