La derrota en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense representó un fuerte cachetazo para el mundo Boca.
La tarde negra en Río de Janeiro terminó con la renuncia del DT. Jorge Almirón decidió dar un paso al costado tras no poder conseguir el máximo objetivo y dejar a Boca bastante mal parado en la tabla del campeonato para competir internacionalmente en 2024. Ahora, Riquelme y compañía deberán rediseñar el futuro xeneize de cara al año que viene.
Apenas el avión de Boca pisó tierra, Juan Román Riquelme se desayunó la noticia de que Jorge Almirón abandonaba el cargo de entrenador. Esta renuncia significa otro problema en la lista de la dirigencia xeneize: no solo tendrán que salir a buscar otro DT, sino que deberán analizar al equipo, barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada.
Quedan dos fechas de Copa de la Liga, donde Boca tiene la obligación de clasificar a la próxima edición de la Liberadores remando en la tabla anual o bien ganando la Copa Argentina, donde se encuentra ya en instancia de semifinales. Todo esto se suma a que se acercan las elecciones en el club, por lo que el Consejo de Fútbol, a cargo del propio Riquelme, deberá ponerse a trabajar en mejorar al equipo lo más pronto posible si quiere ir por la reelección.
Tras la renuncia de Almirón, Mariano Herrón será el entrenador interino. El compromiso más próximo de Boca es ni más ni menos que el clásico ante San Lorenzo este miércoles por la fecha 12 de la Copa de la Liga, contra Newell’s el domingo y la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes el próximo miércoles 15.Puertas adentro, en lo que respecta al plantel, la dirigencia deberá evaluar cada caso en particular. Hay jugadores que finalizan su contrato a fin de año y otros que parecen tener un ciclo cumplido. Por otro lado, hay futbolistas que quizás no estén en la próxima temporada.
El Pulpo González y Facundo Roncaglia son dos de los futbolistas que están a punto de finalizar su contrato y que, posiblemente, no continúen en el plantel. Distinto es el panorama con Miguel Merentiel, por el que Boca haría uso de la opción de compra para quedarse con el jugador que hoy por hoy está a préstamo del Palmeiras. Después, otros jugadores como Darío Benedetto, Frank Fabra y Pol Fernández parecen haber terminado con la paciencia del hincha. Por el contrario, otros como Chiquito Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo y Nicolás Figal se ganaron los aplausos de la tribuna.