Las universidades se metieron en la agenda de la campaña luego de que Milei deslizara como una de sus propuestas de campaña el arancelamiento del sistema de educativo y la instalación de un sistema de vouchers.
En el último tramo de la campaña, y a tan solo días del balotaje, las universidades públicas pusieron manos a la obra y comenzaron a realizar distintas campañas en contra de Milei y criticando sus propuestas educativas.
En la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, dos personas interrumpieron una clase y realizaron una performance sobre cómo funcionaría la universidad pública en un eventual gobierno de Milei.
“A partir del día de hoy van a tener que estar abonando cada una de las materias que vayan a tener que cursar en esta Facultad. El gobierno le va a estar ofreciendo unos vouchers equivalentes alrededor de $30.000”, afirmaba uno de los permormers.”Solo por hoy, las materias de tronco común a diez mil pesitos; las de tesis e investigación $20.000 y las de laboratorio, una ganga, $30.000, sin materiales.
Aprovechen porque con esta hiperinflación se va todo”, agrega su compañera que actuaba de profesora.”En el caso en el que no puedan abonar lo que se necesita para cada una de las cursadas, van a poder dirigirse a una nueva oficina que tenemos en el Pabellón 2, la ‘Oficina de Comercio Biológico’, donde van a poder estar ofreciendo algunos de sus órganos a cambio de financiación”, retoma el hombre.