El Ministerio de Desarrollo Humano, mediante la secretaria de Protección a las Infancias y Adolescencias, hizo entrega de dos tarjetas del PAE a dos jóvenes que permanecían en hogares de cuidado estatal y que egresaron.
El secretario de Protección de las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, y la Coordinadora de Sistemas de Cuidados, Ana Maurín y Marisa Villalobos del programa PAE, hicieron la entrega de las tarjetas del Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin cuidados parentales que contempla una asignación económica que equivale al 80% del salario mínimo vital y móvil, y es un derecho otorgado mediante la Ley N°27.364 que fue destinada a dos jóvenes de la Casa del Adolescente, en San Salvador de Jujuy.
Al respecto, Ana Maurín señaló que “este beneficio es de suma importancia, porque les permite a los chicos y chicas desarrollar su autonomía progresiva, cumplir con todos sus objetivos personales y cubrir sus necesidades”.
Asimismo, destacó el trabajo del equipo de PAE conformado por Marisa Villalobos, el Lic. Eduardo Morales y Emiliano Echeverría quienes realizan acciones en beneficio de los adolescentes que egresaron de los dispositivos.