Tras una disputa que desató la interna entre hermanos, hijos y nietos, finalizó tras el pedido de reconocimiento por una parte de la familia.
Fueron declarados con carácter de herederos universales sus hijos Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem y Máximo Saúl Menem Bolocco, señalaron las fuentes.
También fue declarada heredera su nieta Antonella Carla Menem Pinetta, en representación de su padre fallecido Carlos Saúl Menem (hijo). Según las disposiciones del Código Civil y Comercial, todos los declarados herederos en esta causa heredan en partes iguales al expresidente, fallecido en esta capital el 14 de febrero de 2021, a los 90 años de edad.
El conflicto familiar fue protagonizado inicialmente por Antonella Menem, la única hija de Carlos Menem Junior, el hijo del riojano fallecido en 1995 en un accidente de helicóptero. La nieta, por su parte, pidió ser considerada y reconocida como heredera en representación de su padre.
Los herederos, según la resolución de la Justicia, recibirán la herencia del expresidente Menem en partes equitativas, aunque todavía no se resolvió la distribución específica entre los que se encuentran distintos materiales de valor como inmuebles y dinero.
La muerte de Carlos Saúl Menem despertó denuncias cruzadas entre hermanos, hijos y nietos: no sólo fue el pedido de reconocimiento de Antonella, la hija de Menem Junior, sino que Carlos Nair Menem previamente había lanzado críticas contra su hermana, Zulemita, quien se habría aprovechado de la condición de su padre para concretar la firma de diversos documentos relacionados a la herencia.
En su denuncia, Carlos Nair señaló que su hermana tenía la posesión de manera indebida sobre los bienes e inmuebles de su padre. Sin embargo, la última declaración de bienes, realizada en 2018, no presentaba irregularidades según la Justicia y el titular, Carlos Saúl Menem, se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales.