Juan Román Riquelme encabezará la lista como candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de Boca. El exfutbolista Xeneize quiere una lista de jóvenes dirigentes para fortalecer la relación con las Agrupaciones. Además, apostará a rodearse de empresarios y de hombres de la política tradicional de la institución. Y si bien en estos días sonaban varios nombres, por la tarde se confirmó que será Jorge Amor Ameal quien lo acompañará en la fórmula. Mientras que Ricardo Rosica ocupará el cargo de Secretario General.
De esta forma, la dupla oficialista integrada por Riquelme-Ameal enfrentará a la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. ¿Quién hará la del Topo Gigio?
Agustín Vila, hijo de Daniel (uno de los dueños del Grupo América), suena como fija a la vicepresidencia 2. En horas de la mañana, se especulaba con que la vicepresidencia principal estaría ocupada por Ricardo Rosica, quien es el actual del y hombre muy cercano a Riquelme. Y a la vez, también se barajaba el nombre de Juan Nosiglia, hijo de Coti. Incluso, circuló la posibilidad de que Cristian Riquelme, el hermano de Román, sea parte de la lista.
Una de las claves de esto pasaba por el hecho de que Jorge Amor Ameal resigne su posición y acceda a perder la presidencia sin problemas. Para esto hay que tener en cuenta que su relación con Riquelme no viene siendo del todo buena. Muchos dirigentes y empleados que responden al actual presidente de Boca no saben qué será de su futuro respecto a su relación con la institución Xeneize.