Planes para el fortalecimiento de la Educación Técnica en Jujuy.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, destacó el inicio del fortalecimiento de la Educación Técnica, con la mejora de establecimientos, los nuevos trayectos de formación y reformas curriculares, haciendo foco en la innovación y desarrollo productivo de la provincia.
En base a los objetivos delineados por el gobernador Gerardo Morales, en el marco del programa PROMACE, que se financia con fondos provenientes de la renta de la Planta Solar Cauchari, se proyecta una Escuela Técnica en Alto Comedero, “atendiendo a la demanda que hay en ese amplio sector de la ciudad”, expresó Serrano.
Asimismo, citó la proyección de un centro de simulación, siempre en base a “la importancia que el gobernador le da a la educación pública y al eje educación y trabajo”.
La funcionaria hizo estos adelantos durante un acto por el Día de la Educación Técnica, realizado en la EET Nº1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico, donde hubo un desfile y la inauguración de la Expo Técnica 2023. Tras el corte de cintas, la ministra Serrano recorrió los stands donde se exponían trabajos realizados por estudiantes de los distintos niveles, aprovechando la oportunidad para dialogar con cada uno, resaltando el entusiasmo y dedicación que muestran al exponer sus maquetas, dispositivos y otros trabajos.
Serrano, asistió acompañada del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; y del director de Educación Técnica, Juan Tarifa; y fueron recibidos por el equipo directivo de la escuela, encabezado por el director, Daniel Martínez, quien, durante el acto, instó al estudiantado, a obrar con responsabilidad y mantener firme sus objetivos y sueños.