Si bien no fue el mismo que durante la temporada u otro fin de semana largo, sirvió para mantener activas distintas ramas económicas.
En el mirador a la entrada de Purmamarca, la mañana del balotaje, había cuatro colectivos de turistas que aprovecharon la vista para tomar fotografías y comprar artesanías. El movimiento llamó la atención de muchas personas que no esperaban que hubiera movimiento por los comicios, y si bien no fue el mismo que durante cualquier época turística, sirvió para mantener activas varias ramas de la economía del lugar y la zona.
Los visitantes vinieron de Mendoza, Chubut y otras provincias, y aunque lamentaron no haber podido votar, no se arrepintieron de viajar a nuestra provincia.
“Jujuy es hermosísima pero a ver cómo hace el gobierno para poder darle algo a la gente jujeña parea que atienda mejor al turista se siente que son muy agrestes muy toscos vas a un restaurante y no te hablan mucho te ponen la carta o vas a un lugar y pedís ubicaciones y no te las dan”, comentaron algunos de los turistas.