Comenzó la votación y hoy Argentina define a un nuevo presidente. Es por eso que para la custodia y seguridad de la segunda vuelta electoral que se disputa hoy en todo el país, están afectados más de 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales.
El operativo tendrá cobertura en los 16.888 locales de votación en todo el país, donde estarán habilitadas 106.160 mesas para sufragar, entre las 8 y las 18. El dispositivo está a cargo del general de brigada Jorge Fabián Berredo, designado como comandante general electoral (CGE) para las elecciones de este año.
Además participa del despliegue personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como asimismo efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.
Al mismo tiempo que a los efectivos uniformados se suman 4.500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas (ganado mular) para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, que conforman la estructura para la custodia y vigilancia de la elección.