Hay una coincidencia entre diferentes actores en que “el mercado se va a recuperar”, ya que actualmente se encuentra en una “meseta” de precios del metro cuadrado (M2).
Tras resultar electo presidente en el balotaje del pasado domingo, Javier Milei comenzó a dar las primeras definiciones de lo que será su gobierno a partir del 10 de diciembre. En ese contexto, el mercado de inmuebles reaccionó con expectativa de mejora, debido a que sus operaciones están “dolarizadas” hace muchísimos años, y justo una de las principales promesas de campaña del libertario es la dolarización. Ahora bien, ¿cuáles son las previsiones de precios de los departamentos para los próximos meses?
Hay una coincidencia entre diferentes actores en que “el mercado se va a recuperar”, ya que actualmente se encuentra en una “meseta” de precios del metro cuadrado (M2), que tiene que ver con la situación económica actual de alta inflación, sin acceso a divisas oficiales (porque las propiedades son el primer mercado dolarizado de la Argentina) y el nulo acceso al crédito, entre otros problemas.
En oposición con sus colegas sobre la posibilidad de recuperación del mercado, el especialista inmobiliario Armando Pepe aseguró que sería “hacer futurología” decir que de acá al año que viene los precios del M2 van a subir o mejorar, ya que actualmente el presidente electo aún no asumió y no se sabe cómo se desenvolverá la economía a futuro. “Son muchas las correcciones por hacer en la economía”, afirmó.